viernes, 28 de agosto de 2015

28 de agosto San Agustín

 Resultado de imagen de san agustin de hipona frases
Tarde te amé

¡Tarde te amé,
hermosura tan antigua y tan nueva,
tarde te amé!
Y ves que tú estabas dentro de mí y yo fuera,
Y por fuera te buscaba;
Y deforme como era,
Me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste.
Tú estabas conmigo mas yo no lo estaba contigo.
Me retenían lejos de ti aquellas cosas
Que, si no estuviesen en ti, no serían.
Llamaste y clamaste, y rompiste mi sordera:
Brillaste y resplandeciste, y fugaste mi ceguera;
Exhalaste tu perfume y respiré,
Y suspiro por ti;
Gusté de ti, y siento hambre y sed;
Me tocaste y me abrasé en tu paz.
"Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está
inquieto hasta que descanse en ti"
San Agustín

PALABRAS DE S. AGUSTÍN

"Y los hombres se van al extranjero para admirar las alturas de las montañas, las poderosas olas del mar, las grandes mareas de los ríos, del compás del océano, y los circuitos de las estrellas, sin embargo, pasan sobre el misterio de sí mismos sin un pensamiento."

"Tú nos has hecho para ti, Señor, y nuestro corazón está inquieto hasta que encuentra su descanso en ti."

"Mantuve mi corazón aparte de aceptar positivamente cualquier cosa, ya que tenía miedo de otra caída, y en esta condición de suspenso estaba siendo aún más matado."

"Nunca te alejas de nosotros, sin embargo, tenemos dificultad de regresar a Ti. Ven, Señor, despiertanos y llámanos devuelta. Enciende y cógenos. Sé nuestro fuego y dulzura. Déjanos amar. Déjanos correr ".

"Yo estaba en la miseria, y la miseria es el estado de cada alma vencida por la amistad con cosas mortales y lacerado cuando se pierden. Entonces el alma se da cuenta de la miseria que es su condición actual, incluso antes de que los pierde ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario